Joel Gómez, Blanco Liaño, Fernando Molezún y Javier Carro recibieron el premio Albarelo

by Javier Carro

Topics: La Voz de Galicia, Spanish press

Palexco se convirtió ayer en el punto de encuentro para farmacéuticos de toda Galicia. El motivo fue la celebración de la jornada técnico-informativa Farmacia y sociedad. El reto de las nuevas tecnologías , organizada por el Colegio Farmacéutico de A Coruña. Más de 400 profesionales de este campo se dieron cita en el Palacio de Exposiciones y Congresos coruñés para abordar diferentes aspectos relativos al futuro de este sector.

A lo largo de la tarde se desarrollaron dos mesas redondas en las que diversos especialistas trataron sobre el futuro de las recetas electrónicas en Galicia. A continuación, la institución coruñesa presentó su página web. El nuevo servicio se dirige tanto a profesionales del sector como a la población en general, y en él se facilitan diferentes tipos de información, que abarcan desde las farmacias de guardia en la ciudad hasta la correcta utilización de ciertos medicamentos.

Galardones

Como colofón de la jornada organizada en Palexco, ayer se entregaron los galardones del sexto premio periodístico Albarelo. El reportero de La Voz Joel Gómez fue el ganador de esta edición por su trabajo Remedios a la medida de cada enfermo . En su crónica, este ourensano realizó un recorrido por los protagonistas en la elaboración de medicamentos en la zona de Santiago.

Además, también se concedieron dos accésits, que recayeron en Mencha Blanco Liaño, del Diario de Ferrol , y el periodista de RadioVoz y La Voz, Fernando Molezún. Por otro lado, se entregó un tercer galardón especial dentro de la categoría de prensa científica a Javier Carro González, colaborador habitual de diversos medios.

La conselleira de Sanidade, María José Rubio Vidal, fue la encargada de presidir todo el acto de entrega. A través de este certamen, creado en el año 2000, el Colegio de Farmacéuticos de A Coruña pretende destacar el papel de los periodistas como transmisores de la información sanitaria a la sociedad.

 

 

Jueves, 1 de Diciembre del 2005

Patrícia García, La Voz de Galicia

Leave a Comment Here's Your Chance to Be Heard!